PROYECTO ARTÍSTICO

En el curso 2011-2012 las Ikastolas de Sakana (Andra Mari, Iñigo Aritza y Txioka Haur Ikastola) comenzamos a desarrollar el Proyecto Artístico. Cada dos años, tomando como base un tema o ciertos autores o autoras, nuestro alumnado crea su propias obras de arte. Con todo ello se consigue dar un impulso al ámbito artístico, reflejándose en el desarrollo de toda la Comunidad Educativa de la Ikastola.

Los temas tratados durante estos años son los siguientes:

• Artistas de Sakana.
  • Escritores y escritoras de Sakana.
  • Músicos y músicas de la Sakana.
  • BirziklART: nos basamos en el reciclaje y la reutilización de los residuos. Todas las obras de arte realizadas las creamos con residuos.

Este curso las ikastolas de Sakana hemos llevado a cabo la V. edición del Proyecto Arte.
Este año, hemos querido analizar los cambios que afrontan en el tiempo, los espacios (o costumbres) de nuestros pueblos. Explicando cómo el polígrafo del tiempo hace efímera la realidad actual. Con ello, el objetivo principal sería que, valiéndose del arte, el alumnado adoptara una actitud activa y crítica hacia los cambios que sufre su entorno físico y social a lo largo del tiempo.

Irudia